miércoles, 21 de abril de 2010
Horticultura en casa
Mis queridas Jóvenes, llegó la primavera y con ella el sol, el calorcito, etc... Y es en este tiempo que llega la hora de plantar. Recuerdo cuando era más pequeña., como con 12 años, mi vecino y yo teníamos un huerto, bueno, realmente no teníamos mucho, 2 lechugas, 1 maíz, 3 sandias y no recuerdo ahora bien cuantas cosas más, pero era gratificante, todos los días salir y regar nuestras plantitas, ver como crecían, y como iban dando su fruto, cavar la tierra, etc etc. Para mi quizás era más fácil por que vivo en el campo, pero hoy quiero daros algunas ideas, y contaros algo de lo que he hecho.
HAGAMOS LA MUTUAL
¿Qué es la Mutual?
Mutual es un término usado por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para describir una actividad que se hace una noche entre semana patrocinada por la Iglesia para adolescentes. La Mutual obtuvo su nombre porque el propósito es de alentar “experiencias compartidas en las que hay respeto La Mutual y sostenimiento el uno para el otro” (Guía de Iglesia de Instrucciones, Libro 2: El sacerdocio y los Líderes Auxiliares [1998], 187).
La Mutual se efectúa por la tarde en cualquier día menos el domingo o el lunes. Típicamente la mutual durará cerca de una hora y media y será la misma noche cada semana y a la misma hora. Su propósito es de proporcionar una lugar donde hombres y mujeres jóvenes pueden aprender y practicar los principios del evangelio, prepararse para el futuro, y construir amistades con sus semejantes inclusive a esos menos activos de la Iglesia, proporcionan servicio para otros, y se divierten en un ambiente sano. Los líderes se aseguran que las actividades son de edad apropiada y cumple con el propósito de La Mutual.
¿En qué consiste la Mutual?
La Mutual debe empezarse cada vez con ejercicios de apertura. Estos duran cerca de 10-15 minutos y las presidencias las diferentes organizaciones, Los Hombres Jóvenes y Las Mujeres Jóvenes se turnan realizando estos ejercicios. Se debe abrir con un himno, seguido por una oración. Puede incluir también discursos cortos, números musicales, y otras actividades apropiadas tales como práctica del coro de la juventud y anuncios cortos.
Las actividades de la clase se efectúan por cerca de 30-70 minutos y pueden incluir el aprendizaje de nuevas habilidades, proporcionar servicio, o trabajar en requisitos para programas de Iglesia tales como Mi Deber a Dios y El Progreso Personal. Las actividades sociales son opcionales y pueden seguir la clase de actividades y puede tardar hasta treinta minutos. Las actividades que se efectúan con Los Hombres Jóvenes y Las Mujeres Jóvenes juntos(a menudo se le refiere como una actividad combinada) deben de hacerse una vez al mes. La Iglesia proporciona los temas anuales que se enfocan en áreas diferentes de desarrollos tales como el servicio, la música, el deporte, y otros. Estos temas se proporcionan para ayudar a líderes planear los acontecimientos del año.
Elder Robert D. Hales explicó la importancia del programa de La Mutual:
- Parte de las gran bendiciones de estos programas que se han desarrollado, que como la juventud de la Iglesia, usted tendrá una comprensión clara de quien es usted, usted será responsable por sus acciones, usted tomará responsabilidad por el conducto de su vida, y usted será capaz de poner metas para que usted quizás logre lo que usted fue mandado a la tierra para lograr (“Cumpliendo Nuestro Deber a Dios,” Liahona , Noviembre. 2001, 38).
- Pincha aquí para ver un ejemplo de apertura de mutual:
- http://broadcast.lds.org/yw/
videos/YWVideos___00_ HowToBeginMutual_06998_spa_ 300k.wmv
Suscribirse a:
Entradas (Atom)